¿Cómo ayudamos a nuestros “Partners Sociales”?

Desde la Fundación ponemos el tiempo y conocimiento de nuestros profesionales al servicio de las ONGs, Fundaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro con las que colaboramos y que denominamos “partners sociales”.

Lo hacemos a través de un formato de voluntariado corporativo denominado “1+1”, según el cual, por cada hora de tiempo libre dedicada por el voluntario a un proyecto solidario, LLORENTE & CUENCA cede otra hora de su jornada laboral. Por esta razón, no realizamos ni donaciones económicas ni patrocinios.

¿Quién puede ser voluntario de la Fundación LLORENTE & CUENCA?

Nuestra Fundación surge en 2016 como resultado de la suma de la solidaridad y la ilusión de todos los que formamos parte del Grupo LLORENTE & CUENCA. Dado que la actividad de la Fundación se basa en la aportación de horas de consultoría de los empleados de LL&C, por el momento, los voluntarios de la Fundación solo pueden ser los empleados de la Firma.

¿Quiénes pueden ser beneficiaros de la Fundación LLORENTE & CUENCA?

Desde la Fundación LLORENTE & CUENCA colaboramos con Fundaciones, ONGs y Entidades sin Ánimo de Lucro que apoyan las mismas  causas y colectivos que nosotros.

Además, priorizamos aquellos proyectos que se localizan en los países donde tenemos presencia, lo que nos permite adaptarnos a las realidades locales de cada región.

Al ser LLORENTE & CUENCA una consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos… ¿actuamos como gabinete de las entidades con las que colaboramos?

No, la Fundación no es el gabinete de comunicación de ninguna entidad con la que colaboramos. Nuestra contribución se basa en proyectos concretos con causas concretas y durante un tiempo determinado.

Si soy una Fundación, ONG o Entidad Sin Ánimo de Lucro… ¿cómo puedo convertirme en Partner Social de la Fundación?

Existen tres filtros que han de superarse para poder firmar el convenio de colaboración con la Fundación y sacar un proyecto adelante:

1. Que encaje en la visión y el enfoque de la Fundación.
  2. Que cuente con la aprobación del Patronato.
  3. Que cuente con voluntarios que quieran sumarse al proyecto.

¿Está la Fundación adherida a algún Código de Buen Gobierno?

Sí, la Fundación está adherida al Global Compact de las Naciones Unidas,  una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Logo_Fundacion_LLORENTE-&-CUENCA