Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Storytelling for social impact

Ficha_IE_OK

Programa para crear un impacto social y ayudar a fundaciones a través de alumnos y su experiencia educativa

Empresa colaboradora
IE University

Show me Yaya, Fundación Alicia y Guillermo, Los Argonautas, Pato Amarillo y Fundación mYmo

Directos: 5 fundaciones

Iniciado

Madrid, España

IMG_6772

A través del convenio firmado con el IE University, los estudiantes del Master in Visual and Digital Media pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de proyectos enfocados en el colectivo de los mayores, ayudándoles a impulsar sus iniciativas para mejorar la sociedad.

Estos mayores han logrado romper los estereotipos y luchar por mejorar la vida de todos, con mucha energía y dedicación. Este convenio con el IE University permitirá que la formación recibida por los estudiantes tenga una aplicación práctica sobre iniciativas sociales.

Descripción del proyecto

Este programa piloto busca utilizar la técnica del storytelling para dar a conocer las iniciativas que llevan a cabo las fundaciones y asociaciones seleccionadas a través de los mayores.

Todos nuestros partners sociales tienen algo en común: la figura del mayor como agente activo de la sociedad, que busca realzar a estas personas y poner en valor todas sus capacidades y conocimientos. Así, los estudiantes, perseguirán el objetivo de dar a conocer estas iniciativas, muchas veces desconocidas, a través de sus protagonistas: personas de tercera edad con mucha fuerza y ganas de ayudar a mejorar activamente a la sociedad.

El trabajo de los estudiantes estará estructurado en tres etapas:

• Primer trimestre: definición de la estrategia del proyecto y elaboración del creative brief a presentar al partner social.
  • Segundo trimestre: diseño y realización de los materiales necesarios para la campaña.
  • Tercer trimestre: ejecución de la campaña transmedia definida.

Los estudiantes del Master in Visual and Digital Media del IE University, complementarán la formación de su programa académico con talleres y sesiones de feedback impartidos por 9 profesionales de LLORENTE & CUENCA que pondrán el foco en la aplicación de las herramientas y técnicas de comunicación en proyectos sociales. Los talleres serán: proyectos sociales, storyfinding, estrategia digital, técnicas de diseño, storyrunning, producción audiovisual, evaluación de impacto, contenidos digitales y storysharing.

Contaremos con más de 60 alumnos que, organizados en grupos, pondrán en marcha un total de 10 proyectos, dos para cada partner social.

Los alumnos estarán acompañados en este periodo por un grupo de 10 voluntarios de nuestra fundación que actuarán como coaches en desarrollo de los proyectos y serán la figura transversal que garantice la coherencia y calidad de los planes con el Partner Social.

Lo que se busca desde la Fundación LLORENTE & CUENCA con este proyecto son cuatro grandes objetivos:

• Concienciar a los alumnos de temas sociales.
  • Hacer posible los sueños de los “súper abuelos”.
  • Disminuir el GAP entre el mundo académico y profesional.
  • Que nuestros profesionales aprendan de los alumnos.

Este proyecto piloto busca no solo dar visibilidad y potenciar la figura del mayor, sino también  influir y causar impacto en todos los alumnos que cursen ese master, provenientes de todos los rincones del mundo para que puedan concienciarse sobre la importancia y el impacto que tenemos todos en la sociedad. A través de su aprendizaje podrán tener un proyecto tangible de su propio trabajo con impacto real y medible en la sociedad.