Mañana martes, 17 de enero de 2017, Fundación LLORENTE & CUENCA viaja a África para ver cómo se materializa el esfuerzo puesto en los últimos meses a través del proyecto: Club de los 300: Vino por la vida.

Una delegación compuesta por representantes de Bodegas Muga, Fundación Alaine y de nuestra Fundación, viajará a Benín para hacer labores de grabación y para seguir de cerca toda la evolución de este proyecto que apoya la maternidad segura en el país.

Durante el viaje tendrán una apretada agenda que los llevará a visitar distintos proyectos alrededor de la zona, de entre los cuales se destaca la fiesta de inauguración de la escuela de primaria “Maman Alaine”, o  la visita al Hospital Suno Gayá, junto al cual se realizará la construcción de una maternidad con neonatología y un centro nutricional. Durante los siguientes días también visitarán el centro nutricional de Nikki, viajarán a Cotonou, y tendrán una comida en el Centro de las Terciarias Capuchinas de Cotonou, con visita al dispensario.

170116_madre_hijo

Los voluntarios asistentes por parte de la Fundación LLORENTE & CUENCA serán Carolina Pérez, Luis Heras y Tone Azcarate. Carolina Pérez, Gerente del Área RSC de LLORENTE & CUENCA, será la encarga de representar a la Fundación LLORENTE & CUENCA en la misión en Benín. Carolina se incorporó al programa de voluntariado desde la creación de nuestra fundación siendo la Project Leader del primer proyecto que pusimos en marcha junto a la Fundación Soñar Despierto.

Por su parte, Luis y Tone viajarán como equipo técnico para la recopilación de material audiovisual de la visita a Benín y de las diferentes actividades dentro de la agenda.

Por parte de Bodegas Muga, partner social clave en el proyecto, viajarán Ana Muga y Eva Muga.

Toda la delegación estará guiada por Ramón Herrera, presidente de la Fundación Alaine, presidente de la dicha Fundación.

Este viaje, en definitiva, servirá para impulsar la visibilidad de la labor que Fundación Alaine lleva a cabo en el país, una iniciativa de ayuda a las madres para que puedan dar a luz a sus hijos en situaciones óptimas.