Ya lo decía Nelson Mandela, no hay arma más poderosa para cambiar el mundo que la educación. Y es ahí precisamente donde radica la importancia del reciente convenio que desde Fundación LLORENTE & CUENCA hemos firmado con la IE University para su Master in Visual and Digital Media.

Carmen Gómez Menor es Voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA.

Más allá de beneficiar a los partners sociales con los que trabajarán los estudiantes del máster, lo fascinante de este proyecto de Narrativas con impacto social es que trabajando desde la Fundación estaremos contribuyendo al desarrollo de la conciencia social de los alumnos de la IE, que a lo largo de tres trimestres consecutivos idearán la estrategia, desarrollarán los materiales y ejecutarán las campañas que ayuden a las organizaciones seleccionadas, adquiriendo en el proceso unos conocimientos y unas experiencias que no suelen encontrar espacio en las aulas de unas de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo.

Black silhouettes of Dragon, Princess and Knight with bright glowing screen of shadow theatre in the background.

Gracias a la apertura de miras y a la generosidad de la IE University, nuestros 20 voluntarios (entre ellos profesores y mentores) enseñarán a los alumnos mucho más que técnicas de storytelling, en qué consiste una escucha activa o cómo lograr el engagement. Les estarán inoculando en vena una manera de mirar el mundo y hacer negocios que se aleja de modelos que contraponen el éxito empresarial con la filantropía. Cuando estos privilegiados alumnos desarrollen su carrera profesional, habrán experimentado en primera persona cómo desde su entorno educativo han cambiado realmente el mundo de personas de carne y hueso, y, ojalá, incorporen esas experiencias en sus futuras experiencias profesionales.

Si, como decía otro gran pensador, el estadounidense Henry Brook Adams, un profesor trabaja para la eternidad y nadie sabe dónde acaba su influencia, esperemos que la influencia de los voluntarios de nuestra Fundación se multiplique en los alumnos de la IE University, y que en su pequeña gran medida contribuya a convertir el mundo en un lugar mejor para todos.