Mama es un concepto que tiene diferentes significados. Hoy es el Día Contra el Cáncer de Mama y queremos hacer una mención especial a todas aquellas mujeres (y algunos hombres) que lo padecen, que luchan por él, también a sus familias y a quienes lo investigan y lo curan. De nuevo reivindicamos que queremos dejar de celebrar este día.

En realidad, octubre es el mes por excelencia en el que se trabaja con el fin de sensibilizar a la población sobre esta causa con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada cual puede aportar lo que considere, conocimiento, acompañamiento o incluso recursos económicos.

Una de las opciones para colaborar con la causa es haciéndolo con la AECC. Esta asociación ha creado la web #Sumatealrosa donde podréis comprar unas gafas o una pulsera y contribuir a que se siga investigando para acabar con esta enfermedad.

Asimismo, hay otras marcas que han querido colaborar con la causa. Os presentamos algunos ejemplos:

Multiópticas, por ejemplo, haciendo unas gafas específicas para la ocasión cuyo beneficio se destinará íntegramente al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

La heladería Rocambolesc de los hermanos Roca también ha querido sumarse a la causa en sus establecimientos de Girona, Barcelona y Madrid (aquí, en El Corte Inglés de Serrano) creando este helado tan especial por de 3,5€ en adelante.

Para los sedientos que quieran colaborar está Win.0,  un vino blanco sin alcohol apto para todos. Podrás encontrarlo en supermercados y en grandes superficies.

Estas son solo algunas marcas, las que más nos han llamado la atención. Puedes hacer clic aquí para ver el resto y contribuir haciendo una compra solidaria.