Ha sido una gran mañana, de las que disfrutas de verdad. Ataviada con mis deportivas rojas, la camiseta de la Fundación Sanitas con el mensaje “Marca un gol por la inclusión” y toda la ilusión del mundo, he podido compartir con mis compañeras Carmen Gómez, Carmen Aznar, Amaia Iturri, Elena Rodríguez y Paula Tapia una causa loable que busca promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Julia Montoro es voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Fundación Sanitas ha convertido los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón en Madrid en un campo de fútbol sala para lograr el mayor número de penaltis durante 10 horas, estableciendo así un nuevo récord inclusivo. Lo conseguirá, seguro, FC LLYC ha puesto su granito de arena para ello

Iniciativas de sensibilización y apoyo como estas te ayudan a observar y reparar en el trecho que todavía queda por recorrer para que no haya barreras mentales, ni sociales, ni físicas, para interiorizar que todos somos diferentes y a la vez iguales, y que el deporte es un nexo de unión que fomenta valores tan importantes como la inclusión.

Anímate, tienes hasta las 18 h de hoy para marcar un gol por la inclusión en la 8ª Semana del Deporte Inclusivo. Puedes inscribirte entrando en este enlace. Comparte tus fotos y vídeos con el hashtag #deporteinclusivo.