Después del Black Friday y del Cyber Monday, llega el GivingTuesday. Quizás no es un término que te suene muy familiar, o quizás ya estás viendo si siguen las rebajas online en tus tiendas preferidas. Sin embargo, no se trata de las compras previas a la Navidad, ni de rebajas, pero sí se trata de regalar; regalar tiempo, donar dinero o ayudar a difundir esta iniciativa, incluso crear tu propio proyecto solidario para alguna de las tantas causas que existen en el mundo: ayudar contra la desnutrición, erradicar la pobreza, acompañamiento a mayores, lucha por las especies en extinción, etc. De eso se trata el GivinTuesday, de Un Día Para Dar.

El GivingTuesday nació en 2012 en Estados Unidos y llegó a España en el 2015, logrando movilizar a gente inquieta y preocupada por su entorno y por la gente a su alrededor. Así, ese mismo año se recaudaron más de 405.000€ que se destinaron a 260 causas. El hashtag #GivingTuesday se volvió trending topic durante 5 horas. Todo este impacto fue alcanzado apenas durante el primer año que se impulsaba en España. Al año siguiente, en 2016, el GivingTuesday tuvo aún más impacto, llegando a recolectar 558.617€ destinados a 321 proyectos.

La otra buena noticia que nos trae el Giving Tuesday es que ha demostrado lo dispuestos que estamos siempre a colaborar, con ganas de encontrar una causa que nos mueva, con la que comprometernos como voluntarios, o a la que poder donar dinero, tiempo y dedicación. Ya que nos fuimos de rebajas, quizás no parece tan mala idea irnos de Giving Tuesday, que tomemos un día para sentir la alegría inigualable de Dar.

Y tú, ¿cuál es la causa te mueve en este Día Para Dar?