Hoy, en el Día Mundial del Medioambiente, no queremos dejar de recordar la importancia de contribuir a mejorar la huella que dejamos en nuestro planeta. Por ello, atendiendo al tema que la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone este año, “Sin Contaminación por plástico” donde se hace un llamamiento a la población para controlar el uso que hacemos del plástico, reflexionamos sobre lo que podemos hacer en nuestro día a día. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Como explican en la ONU, “cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos”. Por ello, es importante que no dejemos de recordar que los pequeños gestos contribuyen a la causa de reducir la contaminación del planeta por el uso excesivo que realizamos de los plásticos.

Te invitamos a que reflexiones con este vídeo:
Asimismo, el equipo de RSC no ha querido dejar pasar este hito para recordar la importancia de adherirse a pactos que contribuyen con el medioambiente. ¡Conoce más sobre la iniciativa #porelclima a través de este link!