La astucia para desenvolverte en el mercado es insuficiente si cada día, al salir de casa, dejas en el felpudo la humildad, el cariño y la disposición de ayudar al que tienes a tu lado.

Irati Isturitz es voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

De esta idea nace Storytelling for Social Impact, una iniciativa en la que los alumnos del Master in Visual and Digital Media de IE University han realizado un proyecto de comunicación real para ayudar a cinco fundaciones a contar sus historias. Sí, comunicación real que genera impacto real.

De este proyecto me quedo con la confianza ciega de todas las partes involucradas. La del IE University en la Fundación y en los profesionales de LLORENTE & CUENCA para compartir experiencias y acompañar a los alumnos. La de los alumnos en IE University y en los voluntarios de la Fundación para demostrarles su poder transformador. Y, sobre todo, la de los partners en un equipo que fue a ellos sin nada que ofrecer más allá de las ganas, el tiempo y el cariño de un grupo de personas que venían a contar sus historias al mundo. Todos hemos contado y mucho, en este proyecto.

El reto no era fácil: escuchar y entender las necesidades de 5 fundaciones y asociaciones que pusieron “sus proyectos en nuestras manos” para que les ayudáramos a contar su historia. Les ayudáramos a transformarse. Historias de sacrificio, perseverancia y superación que, sin duda, merecían ser contadas. Una gran responsabilidad para todos los que hemos formado parte, pero, ¿cómo no íbamos a hacerlo? confiaban y contaban con nosotros.

Sin duda, esta iniciativa me ha enseñado que todos contamos para contar la historia de los que cuentan con nosotros. Y así, CONTAR se convierte en la palabra que mejor define y da forma a todo lo que hemos hecho: transformar el mundo para que sea un poquito mejor.

Conoce más sobre el proyecto a través de este link…