Le hemos pedido a nuestro voluntario Julio Alonso que nos escriba unas palabras contándonos un poco más sobre el reconocimiento que ha recibido por parte del IE University. ¡Enhorabuena Julio por tu buen hacer!

Hace unas semanas me comunicaron que había sido elegido por los estudiantes del IE University como uno de los mejores profesores del año 2018. Este premio llegó por sorpresa porque desconocía por completo la posibilidad de ser reconocido como buen profesor. La enseñanza y más en un entorno como el del IE era algo que siempre me había gustado y que quería probar. Por todo ello, un reconocimiento como este me ha hecho una ilusión especial. Estos premios se conceden a aquellos profesores que obtienen una puntuación de los alumnos por encima del 4.75 (sobre 5) y supone un broche de oro a la colaboración entre LLORENTE & CUENCA y el IE University en el proyecto Storytelling for Social Impact.

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible la colaboración con el IE y que confió en mí para impartir las clases, desarrollé un Workshop y varias sesiones de trabajo con los estudiantes. Los talleres que llevé a cabo durante el segundo trimestre del curso ayudaron a asentar los conocimientos enseñados por otros compañeros de LLORENTE & CUENCA, como David González Natal o Luis Martín, entre otros. Asimismo, permitió a los estudiantes encarrilar los 10 proyectos para las ONG y Asociaciones seleccionadas y les ayudó a cumplir, desde la comunicación, con los objetivos que les plantearon estas organizaciones.

En particular, los talleres que impartí estaban centrados en reforzar el descubrimiento del Insight como eje central del Concepto Creativo y Storytelling de las propuestas. Con los ejercicios que hicimos quise aportarles una visión práctica y realista de cómo solucionar los retos del proyecto. Me alegra saber que este año la colaboración entre la Fundación LLORENTE & CUENCA y el IE Univesity se mantiene, y que un año más podré ser profesor de esta necesaria iniciativa que busca generar valor para el cambio social.