Storytelling for social impact

Se trata de un programa piloto desarrollado junto con el IE University, que cuenta con un triple enfoque: la formación de los estudiantes de Master in Visual Media, el impulso del aspecto social de los proyectos y la innovación en el ámbito de la comunicación. El programa tiene el objeto de desarrollar proyectos que pongan en valor el papel activo de las personas mayores en la sociedad. Para ello hemos trabajado con Mymo, la Asociación Pato Amarillo, Show me Yaya, Los Argonautas, y la Fundación Alicia y Guillermo.

Para el desarrollo de la campaña, los voluntarios son un apoyo clave para los alumnos, por un lado, actuando como coaches y garantizan la coherencia y calidad del proyecto con el partner social y, por otro, imparten talleres de formación. Así, a través de la técnica del storytelling, los alumnos desarrollarán proyectos sociales reales con un impacto real. ¡El éxito de este primer año ha sido tal que ya estamos trabajando en la próxima edición!