83 amigos para Faustina

Faustina_DEF

Sensibilizar sobre la situación de las personas mayores.
Captar 83 nuevos voluntarios para Amigos de los Mayores.

Fundación Amigos de los Mayores

Directos: 83

Completado

Puerto Príncipe, Haití

Descripción del proyecto

El día que el radiador de Faustina se rompió y se inundó su piso, junto al agua llegaron un montón de amigos. Faustina no tiene suficiente, quiere 83 amigos más, uno por cada año que cumple.

Muy cerca de ti, en cualquier barrio, encontrarás a personas como Faustina. Personas llenas de sueños, de vivencias y, sobre todo, de ganas de compartir su tiempo. Sin embargo, hay quien siempre va con prisa y no puede verlas. Por eso, la soledad acompaña a muchas personas mayores.

Faustina ya no se siente sola. El día que el radiador se rompió, cuidaba de sus dos hermanas y no pudo evitar que el agua inundara el piso donde vivían. Los bomberos que las atendieron llamaron a la Fundación Amigos de los Mayores. Desde entonces, no han vuelto a estar solas.

Los voluntarios de Amigos de los Mayores trabajan para paliar la soledad de más de 300 mayores de Madrid, pero Faustina no tiene suficiente. Ella sueña con que todas las personas mayores tengan un amigo, y quiere celebrar su cumpleaños con 83 nuevos voluntarios.

¿Qué hemos hecho?

Para hacer realidad el sueño de Faustina, la Fundación ha producido el cortometraje “inVisibles”, que se estrenó el 1 de Octubre de 2013, Día Internacional de las Personas Mayores. En 2014, la Fundación y Amigos de los Mayores realizaron la campaña “El cumpleaños de Faustina” que captó 83 nuevos voluntarios para la entidad en Madrid.