Congresso OQDVI

por | ene 16, 2018 | 0 Comentarios

Ayudar a Lo Que de Verdad Importa en tareas de captación, búsqueda de patrocinios, asesoría de prensa, estrategia online y gestión de eventos para que puedan sacar adelante los dos congresos que van a presentar en Oporto y Lisboa.

Voluntarios
9 profesionales

Fundación LQDVI (Fundação OQDVI)

Audiencia impactada: más de 4.000 jóvenes

Finalizado

Lisboa, Portugal

“Poder traer un proyecto tan importante para mi a la Fundación LL&C está siendo una experiencia única, y más aún, conseguir que un equipo de voluntarios formado por mis compañeros y yo hagamos posible que el congreso de este año sea todo un éxito entre los jóvenes de Lisboa y Porto. Todos tendríamos que asistir al menos una vez a estos congresos de OQDVI, porque solo así puede explicarse la cantidad de emociones y de aprendizajes que te llevas para casa en tan solo unas horas”.

Ana Gil, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA y Project Leader de este proyecto.

Descripción

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una ONG que tiene como objetivo difundir valores humanos, éticos y morales universales al público en general. A través de la experiencia que había tenido ya una voluntaria de la oficina de Lisboa con esta Fundación, se contactó con el equipo de Portugal. En estas conversaciones se identificó la falta de ayuda que tenían para conseguir celebrar los congresos anuales en Oporto y Lisboa previsto para este año 2018. La situación, a meses de la celebración de estos eventos, era de falta de patrocinadores, visibilidad y poco equipo que se pudiese dedicar a gestiones de comunicación para conseguir que los congresos tengan asistencia y notoriedad.

Así pues, un equipo de voluntarios de Fundación LLORENTE & CUENCA de Lisboa se puso en marcha para ayudar a esta ONG. Además de colaborar en temas de asesoramiento, se ocuparon del relacionamiento con los medios de comunicación y trataron de conseguir estar presentes en los principales medios lusos. También gestionaron las redes sociales de la Fundación OQDI, antes, durante y después del evento, y consiguieron aumentar su presencia en el mundo digital sumando más de 200 usuarios en Instagram y casi 500 en la de Facebook. En total, ambos congresos fueron noticia en cerca de 25 medios de comunicación, en donde destacaban programa de televisión de prime time.

Os dejamos a continuación alguna imagen del equipo y de los ponentes.

Resultados

• Impactos en medios: 25 impactos en televisión, prensa, online y radio.
  • Redes sociales: más de 200 nuevos usuarios en Instagram y casi 500 en la de Facebook.