El sueño de Alaine

Realizar un documental que ayudase a Ramón a explicar su proyecto a quien no le conociese y que le sirviera para agradecerles y enseñarles a todas las personas que ya le habían ayudado lo importante que es su colaboración.

Fundación Alaine

Completado

Madrid, España

Con este sueño como guía, en tan sólo cuatro años, la Fundación Alaine ha conseguido levantar más de 660.000 euros que se reparten entre 40 proyectos de ayuda al desarrollo en Benín, Togo y Guatemala.

Goyo Panadero, patrono de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción del proyecto
La Fundación Alaine comenzó su actividad en el año 2007. La primera aportación de fondos la realizaron sus fundadores utilizando los ahorros que tenían reservados para los estudios de su hija Alaine, la cual falleció con tan sólo 16 años. Fue la voluntad de sus padres, Ramón y Arantza que, ya que su hija no podría sobrevivirles, lo hiciera su espíritu rebelde e inconformista, a través de una fundación que llevara a la práctica su convicción de que hay que luchar para reducir la desigualdad de oportunidades entre las personas como consecuencia de su sexo o su lugar de nacimiento.

Lo anterior justifica que sus áreas de actuación principales sean la educación, la promoción de la mujer y la sanidad. Han financiado la construcción de veintiuna escuelas, con más de 5.000 niños beneficiarios directos, han otorgado treinta y cinco becas de formación superior y le han proporcionado un método de subsistencia independiente a más de ochocientas mujeres.

El 100 % de los fondos recaudados por la Fundación Alaine, se destina a los proyectos en el terreno, ya que funcionan sin costes de estructura: Ramón Herrera lleva la dirección de la fundación y se ha rodeado de diferentes organizaciones que le prestan servicio de forma gratuita para que pueda seguir invirtiendo eficazmente cada euro.

El documental “El sueño de Alaine” fue publicado en diciembre de 2011.

La Fundación ayudó a Ramón a seguir adelante con su sueño y el de su hija difundiendo la buena labor de la Fundación Alaine y dando a conocer sus proyectos para facilitar la captación de fondos necesaria. El trabajo del equipo de la Fundación que se desplazó a Benín para conocer de primera mano los proyectos de cooperación promovidos por Fundación Alaine y ejecutados por sus colaboradores en el terreno, se resume en un documental de 31 minutos, denominado: “El sueño de Alaine”.