Focus ON

por | jun 29, 2018 | 0 Comentarios

Invitar a las sociedades más avanzadas a ponerse unas «gafas» imaginarias que les permitan ver la realidad de otras culturas, observar y entender el mundo con microrelatos cuyos protagonistas encarnan valores que nunca deberíamos olvidar.

Voluntarios

Fundación Multiópticas

Finalizar

Madrid, España

Nunca me ha gustado el término convivir. Son manías. Tengo la sensación de que en este “adaptarse el uno al otro” hay poca armonía, poca fluidez. Son valores que no casan con una sociedad que invita tanto a VIVIR como es la sociedad nepalí y con la que “adaptarse” no es la palabra… Más bien sería algo así como “compartir la vida y fluir en este camino”.

Aina Tugas, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción

El proyecto Focus ON comenzó con el viaje de nuestra voluntaria  Aina Tugas a Nepal como parte del proyecto de “Mirada Solidaria” liderado por  Fundación Multiópticas, para dar apoyo en la labor comunicativa de la graduación solidaria y entrega de gafas de sol y lectura a la sociedad nepalí. A cambio, desde la Fundación LLORENTE & CUENCA, quisimos confeccionar unas «gafas» que ayudasen a nuestros empleados, amigos, aliados y seguidores en nuestros activos sociales a ver la realidad de la sociedad y cultura nepalí con otros ojos, los suyos.

Durante la estancia de 15 días en dos poblaciones de Nepal, Aina se encargó de buscar, encontrar y escribir historias inspiradoras cargadas de enseñanzas vitales que no deberíamos olvidar. Además, a través del juego del enfoque de la cámara utilizó las técnicas de enfocado y desenfocado para hacer hincapié en el mensaje de la diferencia entre lo que parecía ser y lo que es.

Además, tras leer los microrelatos de Aina, desde la Fundación LLORENTE & CUENCA quisimos ir más allá y encontrar más historias en más países contadas por más personas y que nos sirviesen para acercar culturas, combatir perjuicios y  rescatar aquellos valores verdaderamente importantes que a veces tendemos a dejar de lado por nuestro ritmo vital. Para ello, nuestra voluntaria Elena Rodríguez diseñó una plantilla de “Diario de viaje” disponible en diferentes formatos (PPT o PDF) para todo aquel que quiera escribir sus propios relatos.

Además, nos encantaría recibirlas en [email protected] y compartirlas a través de nuestro Blog para poder inspirar a más y más personas en todo el mundo. Y… ¿quién sabe? si conseguimos muchas y muy buenas, quizás podríamos pensar en ir más allá, ¿te animas?

ATENCIÓN:

SOLO VIAJEROS, ABSTENERSE TURISTAS

RESULTADOS
Este proyecto tenía una clara vocación social de ayudar también a graduarse a cientos de nepalíes que nunca que habían acudido al oculista. Gracias a los voluntarios de la Fundación Multiopticas 3.300 personas se graduaron la vista.