Fundación CRAN

Diseño de un plan que permita posicionar a la Fundación y que a su vez contribuya a que se consigan, mediante una campaña de captación, nuevos socios.

Voluntarios
9 profesionales

Fundación CRAN

Finalizado

Bogotá, Colombia.

En Colombia 18.000 niños son abusados al año y el 80% de los casos ocurren por parientes cercanos. Estas cifras fueron algunos de los motivos que nos impulsaron a poner un grano de arena desde nuestro campo de especialidad y aportar en la construcción de esperanza de los pequeños de la Fundación CRAN.

María Esteve, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción del proyecto

El trabajo de CRAN está enfocado en la protección integral de los niños, a través tres áreas: restablecimiento y garantía de derechos, inclusión social y prevención. Una de las fuentes más importantes de ingresos de CRAN consiste en las donaciones permanentes, a través de la figura de “cuidaccionistas”. Acuden a la Fundación LL&C con el objetivo de que les ayudemos a lograr una captación de más ciudadanos comprometidos.

El objetivo que persigue el trabajo llevado a cabo por el equipo es posicionar el concepto creativo propuesto por la Fundación para que puedan utilizarlo como una herramienta para movilizar recursos de manera sostenible para la Fundación CRAN.

Estos son los procesos que se llevaron a cabo para lograr el posicionamiento:

• Definición del objetivo general y los objetivos específicos.
  • Identificación de públicos de interés.
  • Construcción de los ejes discursivos.
  • Comunicado de prensa sobre el lanzamiento del Bono Lazos de Familia.
  • Plan de alianzas.
  • Mapeo de influenciadores.

Resultados:
Creación del concepto ‘creativo ‘Bono Lazos de Familia’’ sobre el que se ha estructurado la estrategia de comunicación del proyecto.