Fundación Exit

Ofrecer una formación práctica y útil a 16 jóvenes en riesgo de exclusión con necesidades formativas sobre temas que de importancia en la actualidad y que los ayude en su día a día.

Voluntarios
12 profesionales

Fundación Exit

16 jóvenes en riesgo de exclusión social

Jobui

Finalizado

Barcelona, España

“El equipo de LL&C es brillante, tanto en su visión estratégica como en su ejecución en el día a día con el cliente. Poder contar con tantas mentes maravillosas concentradas y volcadas en un proyecto tan especial como el de dar una oportunidad a jóvenes que lo necesitan es quizás de lo más bonito que he vivido en todo mi desarrollo profesional en la firma. Toda la oficina de Barcelona sumó para ofrecer lo mejor de nosotros y devolver un beneficio a la sociedad”.

Iris Mauricio, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA.

Descripción

Fundación Exit busca apoyar a que todos los jóvenes formen parte importante y fundamental de la sociedad, dándole diferentes oportunidades de integrarse en empresas para iniciar su vida laboral a aquellos que no han tenido acceso a ellas o que estén en riesgo de exclusión social. Nuestra Fundación ha buscado aportar su granito de arena en dicha labor ofreciendo distintos talleres con temas de gran importancia como la presencia en las redes sociales de los jóvenes y su reputación online.

El conocimiento como herramienta de empoderamiento

Los jóvenes son parte fundamental de cualquier sociedad, y la nuestra no es la excepción. Por ello, Fundación Exit busca que todos aquellos jóvenes que estén en riesgo de exclusión social puedan obtener distintas oportunidades e iniciar su camino profesional sin que su condición social sea un impedimento.

Fundación LLORENTE & CUENCA, comprometida con el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones, ha llevado a cabo un proyecto de colaboración con Fundación Exit para poder usar nuestro expertise como herramienta útil de estos jóvenes que quieren entrar en el mundo laboral.

En nuestra oficina en Barcelona, 12 voluntarios de la Fundación coordinaron y prepararon distintos talleres de formación para 16 jóvenes beneficiarios de los mismos. Dichas formaciones se repartieron en 2 temáticas de gran importancia:

• Taller de identidad digital: construcción y gestión de la marca personal y la reputación online, ¿cómo se ve tu nombre en la web?
  • Workshops individuales de presencia en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Instagram): gestión de redes sociales desde el punto de vista personal y profesional y adecuar el mensaje para cada una de ellas.

Los talleres contaron con atención especializada y creación y repartición de materiales para poner en práctica la teoría comentada durante las formaciones.

Además de poder transmitir los conocimientos que se aplican en el día a día de LLORENTE & CUENCA a la nueva generación de trabajadores, los voluntarios pudieron pasar tardes enriquecedoras con los beneficiarios de la Fundación Exit, aprender de sus vidas, sus sueños y fortalezas habiendo contribuido a su empoderamiento a través del conocimiento.

170623_fundacion_4

Resultados

• Aprendizaje sobre cómo gestionar adecuadamente las redes sociales (LinkedIn, Twitter, Instagram).
  • Creación y mejora de la marca personal en la esfera digital de los beneficiarios
  • Distribución de materiales de formación para que pueda ser replicada la formación.