Exposición: La fuerza del Espíritu

Posicionar a la Fundación como la institución líder en México que brinda atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down y sus familias. Asimismo, difundir la labor que realizan a través de la Escuela de Arte y dar a conocer la misión y talento de la Escuela fue otro de los objetivos.

Voluntarios
2 profesionales

Fundación John Langdon Down

22 artistas

Entidades Colaboradoras
OHL

Finalizado

Ciudad de México, México.

“Los estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down a través de su expresión plástica han mostrado la fuerza del espíritu humano, su gran sensibilidad y capacidad creadora”

Maggie Garcin, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción del proyecto

La Fundación John Langdon Down fue creada en México por la Maestra Sylvia García-Escamilla hace más de 45 años, siendo la primera organización del mundo en su género, dedicada a ofrecer atención educativa, médica y psicológica a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. La colección  “La Fuerza del Espíritu”,  formada por 51 reproducciones (43 pinturas y 8 grabados) de las obras originales, realizadas por 22 artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, quienes desarrollan habilidades que les permite ser parte de la población activa. Solicitaron ayuda a la Fundación LL&C para elaborar una narrativa, convocar a medios, distribuir y elaborar un dossier de prensa, etc.

Resultados

1. Inauguración de la exposición con la presencia de los principales patrocinadores y José Manuel Rodríguez Ramírez, subdirector de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).
  2. Cobertura de 18 medios de comunicación al evento, incluyendo digitales y convencionales.
  3. Convocatoria a una segunda visita guiada realizada por los mismos estudiantes de la fundación, la cual igual tuvo cobertura mediática nacional.