Luchadores AVA

Conseguir visibilidad y notoriedad de la Fundación a través de un plan de relaciones con los medios que incluyera la asistencia al evento de periodistas y entrevistas a los miembros.

Voluntarios

Fundación Luchadores Ava

• 5 familias
  • Audiencia alcanzada: 350 personas.

Finalizado

Madrid, España

“Más de 3000 niños en la Comunidad de Madrid que sufren enfermedades neurológicas graves no tienen un centro sociosanitario integral que les atienda”

Amaia Iturri, voluntaria de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción del proyecto

Álvaro Villanueva es el padre de Alvarete, un niño de 12 años que sufre de Trastornos Neurológicos Graves sin un diagnóstico preciso ni esperanza de cura. Existen muchas familias que atraviesan esta situación en un escenario donde no existen recursos para ayudarlos, ni centros, ni guías de cómo afrontarlo o a dónde ir. Es por esto que Álvaro decide crear Fundación Luchadores Ava con el objetivo de construir un centro integral para familias extraordinarias en donde sus hijos que sufran de TNG puedan recibir un tratamiento completo que ayude a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La Fundación Luchadores AVA tiene el objetivo de crear el primer centro sociosanitario integral para familias con miembros que padecen trastornos neurológicos graves. Solicitó a la Fundación LL&C apoyo en comunicación y consultoría para el evento de presentación de la fundación dirigido a medios de comunicación y a la sociedad en general que además buscaba conseguir nuevos voluntarios, socios y donantes.

¿Cómo hemos logrado llegar a todas las familias extraordinarias?

Gracias al evento de la Fundación Luchadores Ava, llevado a cabo el 21 de septiembre, se dio a conocer la fundación a través de un plan de comunicación y otras acciones creadas por la Fundación LLORENTE & CUENCA, que ayudaron a mejorar la visibilidad de la Fundación y lograron una mayor difusión de su labor actual.

Una web extraordinaria

Al iniciar el proyecto con la Fundación Luchadores Ava, pudimos ver que no poseían una página web activa en donde se pudiese publicar temas referentes al evento que se llevará a cabo. Por ello, nuestro equipo de voluntarios colaboraron con los desarrolladores para crear una página web que llegue a todas las familias que no saben dónde buscar información y una vez dentro, sepan a quién recurrir. Para ello, se realizarán las siguientes acciones:

• Revisión de la página web, recomendaciones y mejoras de la misma para lograr un mejor posicionamiento y hacer la experiencia del usuario más agradable
  • Lanzamiento de la página web con fecha previa al evento para unirse a la campaña de difusión del mismo
  • Reestructuración y sugerencia de contenidos a publicar en la página web, así como periodicidad de actualización de dichos contenidos

Resultados

1. Realización del evento presentado por Javi Nieves, el 21 de septiembre con una asistencia de 350 personas, sobrepasando el aforo.
  2. Lanzamiento de la página web de Fundación Luchadores AVA con nuevo naming y cambio en el contenido.
  3. Estrategia de comunicación y redes sociales coherente y definida,  con un aumento de publicaciones y búsqueda de engagement de la comunidad.
  4. Cierre de entrevistas con Mediaset para telediario de Tele5, reportaje en La Sexta, cobertura por Tele13, reportaje en ABC.
  5. Sesión de formación de portavoces para las familias representantes.