Médico, maestros y harina

sophie-220x262_DEF

Mejorar la atención sanitaria y la alimentación infantil en Nikki

Fundación Alaine

Directos: 4.568
Indirectos: 28.000

Completado

Nikki, Benín

Descripción del proyecto

Hay un lugar en el que, con sólo seis manos, se puede atender una escuela infantil y a sus profesores, dar de comer a más de 600 niños con problemas de malnutrición, enseñar cómo alimentarlos a centenares de mujeres en los 25 poblados de los alrededores, y atender a 400 bebés prematuros o neonatos con diferentes problemas.

En enero de 2011, los fundadores viajaron a Benín acompañando a Ramón Herrera, presidente de la Fundación Alaine. Durante este viaje tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, el trabajo que estaban realizando tres monjas capuchinas en el Centro de Animación Sanitaria Luis Amigó, en Nikki.

Julia, a sus 75 años atiende con sus dos manos a los niños de la escuela infantil y de la escuela de alfabetización para chicas. Estaba a punto de quedarse sin fondos para pagar a los maestros. Las manos de Gladys reciben a cualquier hora del día o de la noche a los bebés procedentes de partos prematuros. Gracias a la Fundación Alaine tiene dos incubadoras que le ayudan a salvar muchas vidas, siempre que no se vaya la luz y tenga los medicamentos necesarios.

Sophie, la soñadora portavoz de las tres, natural de Benín, enseña a las mujeres de las aldeas cómo alimentar mejor a sus hijos y a pesar de ello, ayuda a salvarle la vida a más de 1.000 bebés malnutridos al año. Lograr tanto alimento sobre todo en la estación seca es una empresa casi imposible.

¿Qué hemos hecho?

El inicio de nuestra colaboración con Fundación Alaine se produjo a través de una donación personal de nuestros fundadores mientras terminaban los trámites de constitución de la Fundación. Con ella se adquirieron un generador de emergencia, un equipo de analíticas, una partida de medicamentos, un molino para el cereal y se aportaron los sueldos de los maestros y de un médico durante el año 2011.

Después, la Fundación tomó el testigo y siguió apoyando a la Fundación Alaine en su reto de que el Centro Sanitario de Nikki tenga lo que necesita:

• Financió los sueldos de maestros y médico durante los años 2012 y 2013.
  • Elaboró el vídeo “Medico, Maestros y Harina” con el que la Fundación Alaine resultó ganadora del Premio Solidario 2011, de la compañía farmacéutica Lilly, dotado con 5.000 € en medicamentos.
  • Organizó eventos solidarios para captar fondos para el proyecto:
  • Un cumpleaños solidario en el que los invitados realizaron su regalo en forma de aportación económica al proyecto y así se consiguieron más de tres toneladas de alimentos para los niños de Sophie.
  • Los invitados de una boda solidaria regalaron salud a los niños de Nikki por valor de 7.000 euros.