Reciclar por la red

jaqueline-220x212_DEF

Financiar un aula de informática con 20 ordenadores y dos antenas de conexión a internet.

Fundación Vamos a Dar
Fundación BBVA Bancomer

Directos: Directos: 153
Indirectos: 765

Completado

San José del Rincón, México

Descripción del proyecto

Un grupo de alumnos de bachillerato crean un programa de reciclaje y venta de residuos para financiar una antena de internet para su colegio en San José del Rincón, México

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad de México y casi 3.000 metros de altura, se encuentra una comunidad mazahua, perteneciente al municipio de San José del Rincón, Estado de México, pequeña población cuya actividad básica es el cultivo.

Allí se encuentra la escuela Jesús Yhmoff Cabrera, cuya comunidad educativa (padres, profesores y alumnos) ha puesto en marcha un proyecto de recolección y venta de envases para hacer realidad el sueño de Jaqueline de contar con una sala de ordenadores con conexión a internet.

Esto es muy importante porque podrán, en palabras de los estudiantes: “hablar y conocer muchas cosas que existen en otros lugares, qué hacen, qué comen, cómo son sus escuelas y además ayudar un poco a la naturaleza por tantas cosas que nos ha brindado”.

¿Qué hemos hecho?

La Fundación donó a la Fundación Vamos a Dar los fondos para comprar las dos antenas de Internet, y logró la colaboración de la Fundación BBVA Bancomer que aportó veinte equipos informáticos para dotar el aula. Además, realizamos un vídeo del proyecto para dar a conocer la acción Reciclar por la Red.