Sé Esperanza

Esperanza_1

Conseguir la inserción socio-laboral de los beneficiarios cubriendo sus necesidades básicas de alimentación y nutrición

Fundación Esperanza y Alegría

Directos: 170 familias

Indirectos: 680 personas

En curso

Madrid, España

IMG_6324

Esperanza es una auténtica “super mujer” de 81 años que lidera el movimiento social de ayuda entre los vecinos del Pozo del Tío Raimundo, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, Madrid. Para Esperanza “quien tiene hambre tiene que comer” porque el hambre no solo causa sufrimiento y mala salud, sino que también frena el progreso del desarrollo, la educación y el empleo. Por ello, desde pequeña ha luchado por mejorar la situación de sus vecinos, iniciando desde pequeña su voluntariado con el Padre Llanos para luego montar El Comedor de la Esperanza. Hoy, se encarga de la preparación y reparto de bolsas de comida entre los vecinos del barrio con la ayuda de la Fundación Esperanza y Alegría.

¿Con qué barreras se encuentra Esperanza?

• Falta de visibilidad.
  • Existe un GAP entre los alimentos que recibe cada semana de algunos de sus colaboradores y lo que necesitan los vecinos de El Pozo.
  • Necesidad de donaciones durante todo el año (no sólo Navidad y campañas puntuales).

El sueño de Esperanza es poder ayudar cada día a la gente de su barrio que más lo necesita, no solo cubriendo la necesidad básica de alimentación sino que esta sea una dieta balanceada que asegure el correcto desarrollo y crecimiento de sus vecinos.

Para ello, desde la Fundación LLORENTE & CUENCA vamos a desarrollar un plan de visibilidad y sensibilización para que más personas puedan beneficiarse de la labor que ejerce Esperanza con la ayuda de la Fundación Esperanza y Alegría. Lograr un mayor alcance, buscando evitar las donaciones esporádicas y asegurar un flujo continuo de alimentos a las familias para que éstas tengan la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¿no?