Siembra, aprende, crece

por | jun 13, 2018 | 0 Comentarios

Aunar esfuerzos para impulsar un nuevo modelo que favorezca el desarrollo integral de 100 familias de la comunidad de El Peñón, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Voluntarios
11 profesionales

Nutre Hogar

Entidades colaboradoras
Banco Interamericano de Desarrollo

Previsto: 100 familias

Lanzamiento

Panamá

Descripción

Nutre Hogar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han vuelto a unir con la intención de mejorar la calidad de vida de la infancia panameña con el proyecto Siembra, Aprende, Crece. En esta iniciativa se atenderá a la comunidad de El Peñón, en la comarca Ngäbe Buglé, por medio de modelos innovadores de atención integral a la primera infancia que impulsan la alimentación de calidad y el fortalecimiento de habilidades. Por primera vez en Panamá, se implantará un modelo comunitario de atención integral a niños de entre 0 y 4 años basado en el programa “Reach Up and Learn” de Jamaica, el cual muestra resultados positivos en el desarrollo cognitivo y no cognitivo de este colectivo. Siembra, Aprende, Crece tiene como meta inicial impactar a 100 familias de la comunidad de El Peñón y se encargará del equipamiento del comedor de la escuela y abastecerá los vegetales.

Los voluntarios de nuestra oficina de Panamá, Giuliana Venutolo, Guillermo Tejada, Liz Marie Kinkead, Marlene Stoute, Ximena Derteano, Margorieth Tejeira​ y Luz María Mejía llevan trabajando en este proyecto desde febrero de 2018 y ya empiezan a ver los frutos. En el marco del proyecto, hace unos días se realizó un taller a 35 maestros de la Escuela de El Peñón en la comarca Ngäbe Buglé al que asistieron nuestras voluntarias Margorieth Tejeira, Marlene Stoute y Ximena Derteano. Durante esta jornada, las voluntarias lideraron un Taller de Diagrama de Afinidad para detectar el conocimiento y compromiso de los maestros de la Escuela con el proyecto. Los resultados estuvieron mejor de lo que se esperaba y los maestros se convirtieron en los primeros promotores de “Siembra, Aprende, Crece” dentro de la comunidad.

¡Os iremos informando de los avances!