Superhéroes sin capa

por | ene 15, 2018 | 0 Comentarios

Trabajar, a través de un juego creativo, el desarrollo de soft skills de los menores teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, guiar y acompañar a los niños en la elaboración de las propuestas, transmitirles el  saber hacer y pasión por la comunicación fue otro de los objetivos.

Voluntarios
25 profesionales

Aldeas Infantiles INICIA Educación

151 menores

Barna

Finalizado

Santo Domingo, República Dominicana

“Un superhéroe es un personaje ficticio que dispone de capacidades sobrenaturales y que destaca por ayudar a la comunidad, enfrentándose con todo tipo de personajes malvados. Los menores de Aldeas Infantiles e INICIA Educación y nuestros socios y directores se convierten en superhéroes sin capa para encontrarán JUNTOS una solución creativa, innovadora y divertida para los grandes desafíos que afronta nuestra sociedad”.

Carmen Gómez Menor, directora de la Fundación LLORENTE & CUENCA

Descripción

En el marco de la celebración de la Reunión Internacional, los socios y directores de LLORENTE & CUENCA  junto a más de 150 menores de Aldeas Infantiles e INICIA Educación dejaron volar su imaginación para encontrar juntos una solución creativa, innovadora y divertida a los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

El objetivo del juego se basaba en encontrar una solución creativa, imaginaria, innovadora a los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad hoy en día. Para identificarnos, nos basamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos promovidos por Naciones Unidas para la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, proteja​n el planeta y garanticen​que todas las personas gocen de paz y prosperidad en 2030.

De la mano de sus coaches, todos los jóvenes realizaron propuestas dinámicas, interesantísimas, y originales que disfrutaron todos los presentes. Por ejemplo, descubrimos ideas como un dispositivo de bolsillo que con las huellas dactilares te diagnostica enfermedades cuyo objetivo era que todo el mundo tuviese acceso a la sanidad, aunque viva en poblaciones o áreas rurales lejanas a los centros médicos.

El jurado formado por voluntarios de los partners sociales evaluaron las ideas de los distintos equipos en base a la creatividad, utilidad, argumentación y presentación del proyecto.

Los equipos ganadores fueron:

• El equipo Stephen Hawking, liderado por Xavier Pires, enfrentando el reto de la Salud y el Bienestar con el “Táctil Doc” y “Scan Doc”
  • El equipo Nikola Tesla, bajo el mando de Iban Campo, trabajando por la Energía sostenible y no contaminante con su “Ciclobot”
  • El equipo Alexander Graham Bell, con la guía de Alejandro Romero, trabajando por las Ciudades y comunidades sostenibles.

• Familiarización con los ODS
  • Los menores aprendieron técnicas de softskills en una sesión centrada en conciencia social, creatividad, trabajo en equipo y presentación en público
  • 16 ideas originales para conseguir los ODS
  • Intercambio de conocimiento intergeneracional e intercuntural