Universitaria de nota

Fabiola_DEF

Financiar los estudios superiores de mujeres indígenas en México.
Dar a conocer la situación socio-educativa de la mujer en poblaciones de México.

Fundación Vamos a Dar

Empresas Colaboradoras
PWC España y PWC México

Directos: 3
Indirectos: 20

Completado

Madrid, España

Descripción del proyecto

Ir a la Universidad es un sueño para chicas como Fabiola. Este programa de becas les permitirá terminar sus estudios y volver a su comunidad como mujeres independientes.

Como en muchos otros lugares del mundo, en San José del Rincón (México), los jóvenes viven una realidad con importantes carencias donde aún predomina la fuerte creencia de los mayores sobre cuál es el futuro de sus jóvenes, “el hombre a trabajar y la mujer a la crianza y al hogar”.

Ahí nos encontramos a chicas como Fabiola que luchan día a día contra las carencias económicas y las ideas preestablecidas acerca de lo que una joven puede o no hacer.

Ella fue la primera beneficiaria del Programa “Universitarias de Nota”, por el que la Fundación financia los estudios universitarios así como los gastos de alojamiento y manutención de mujeres indígenas mexicanas sin recursos.

¿Qué hemos hecho?

La Fundación buscó la colaboración de grandes empresas que permitan ampliar el número de beneficiarias y les faciliten la oportunidad de realizar prácticas profesionales con las que ampliar su currículum y facilitar su incorporación al mercado laboral. Fue así como recaudamos 32.000 € para becar los estudios universitarios de 3 mujeres indígenas mexicanas

El programa “Universitarias de Nota” cuenta con tres beneficiarias y seguimos trabajando para cumplir el sueño de Fabiola: que cada vez más chicas puedan continuar sus estudios superiores y “demostrar que somos capaces de hacer grandes cosas”.

Fabiola Vilchis: Licenciatura en Derecho en la Universidad de Toluca. La nota media de su expediente durante el bachillerato ha sido de 9,6 y ha podido cursarlo gracias a las becas de la Fundación Vamos a Dar.

Laura Ramirez: Licenciatura en Contaduría Pública en el Centro Universitario Atlacomulco UAEM. Cursó bachillerato becada por Fundación Vamos a Dar y finalizó los estudios secundarios con una nota media de 9,6.

Angélica González: Licenciatura en Contabilidad en el Tecnológico de Estudios Superiores del Estado de México. Cursó bachillerato gracias a las becas de Fundación Vamos a Dar y finalizó con una nota media de 9.

fabi-220x165

Actualmente, una de estas tres chicas, Fabiola Vilchis, se ha graduado de la universidad con matrícula de honor. La primera joven becada por el programa Universitaria de Nota ha terminado sus estudios universitarios en abogacía. Y lo ha hecho de la mejor forma posible: convirtiéndose en la alumna con mejor nota de su promoción.